Durango

USO DE CUBREBOCAS

No usan cubreboca en calles de Durango

CIUDADANOS HACEN CASO OMISO A ESTE ORDENAMIENTO

No usan cubreboca en calles de Durango

No usan cubreboca en calles de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Aunque en Durango es obligatorio el uso del cubreboca, para reducir el riesgo de contagios de Covid-19, la realidad es que buena parte de la población está haciendo caso omiso a este ordenamiento ya que andan en la calle sin llevarlo. Y es que, muchas personas no creen en la enfermedad y otros, aunque creen, no les parece tan grave, por lo que han relajado las medidas. Asimismo, la falta de credibilidad histórica hacia los gobiernos, no abona a que los ciudadanos tomen en serio la situación.

A diferencia de otros estados, en Durango aunque es obligatorio, no se contemplan sanciones por no usar esta prenda, aunque se está analizando la posibilidad de ordenar a quien no haga caso, realizar trabajo comunitario. Y es que, investigadores de todo el mundo han insistido en la necesidad de usar cubrebocas argumentando que el número de contagios se reduciría notablemente si todos lo llevan bien puesto cuando salen.

Además, se ha planteado que su uso no solamente es un reflejo de respeto hacia los demás, sino también de solidaridad comunitaria ya que, de esta forma, es menos probable que el virus se propague por parte de alguien asintomático a una persona que pudiera estar en un mayor riesgo de complicaciones.

Que solo algunas personas lo usen no es suficiente, es necesario que la totalidad de quienes salen a trabajar o a comprar productos esenciales lo lleven consigo, no solamente porque es obligatorio, sino como una muestra de responsabilidad.

Escrito en: USO DE CUBREBOCAS cubrebocas Durango, que,, obligatorio,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas