Justicia

Guardia Nacional

Traía lanzagranadas, una carabina M4 y más de 60 mil pesos

Traía lanzagranadas, una carabina M4 y más de 60 mil pesos

Traía lanzagranadas, una carabina M4 y más de 60 mil pesos

EL SIGLO DE DURANGO

La militarización a través de la Guardia Nacional (GN) ha ocasionado el incremento de persecuciones en diferentes asentamientos, bulevares y avenidas de las ciudades.

En este contexto, en las últimas horas del miércoles se reportaron diversos eventos en los que intervinieron militares de la GN, en uno de ellos aseguraron armas largas, un lanzagranadas, dinero y detuvieron a un joven que trasladaba estos objetos en una camioneta.

EN PLENO BULEVAR

El incautamiento y detención se registró en el bulevar Francisco Villa a la altura del hotel Holliday Inn.

Guardias nacionales observaron al conductor de una camioneta Dodge, Ram, 2009, color gris, el cual no respetó la señal de alto del semáforo.

El hombre continuó por el camino lateral del bulevar y más adelante al encontrar que estaba cerrado, ya que realizan trabajos en la zona, volvió a incorporarse a los carriles centrales, ahí fue cuando los militares lo alcanzaron.

Por dicha falta de tránsito decidieron revisarlo y fue así como encontraron diversas armas como una carabina M4 y un lanzagranadas.

El coordinador estatal de la GN, Javier Moreno Carrillo puntualizó que la persona también traía en la cintura una pistola calibre .9 milímetros de la marca Glock, así como un arma larga calibre .223, un rifle calibre .22, así como cargadores y cartuchos de diferentes calibres; también aseguraron 62 mil 690 pesos "que no pudo acreditar".

Debido a esto, el conductor de quien se sabe que es un joven que no rebasa los 25 años de edad, y que venía de otro municipio, quedó a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

EN EL SALTO TAMBIÉN ASEGURAN, PERO DROGA

La GN informó que también el miércoles, pero en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, incautaron más de 120 paquetes de diversas drogas y semillas de marihuana.

Fue por la mañana, alrededor de las 09:00 horas que en los patrullajes realizados hallaron 126 paquetes, de los cuales 47 tenían mariguana, 10 cocaína y 69 cristal.

Asimismo, localizaron dos bolsas con semilla de marihuana, una semilla negra y otra distinta, pero no se precisó de que color.

Al respecto Javier Moreno Carrillo, indicó que no detuvieron a alguna persona ya que como sucede en muchos de los casos huyenron al ver a los militares; siempre arrojan mochilas, bolsas o cangureras.

Escrito en: Guardia Nacional Narcotráfico inseguridad Durango Balaceras calibre, militares, persona, Moreno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas