Nosotros

cuidado de cabello

Lavado del pelo en verano

Lavado del pelo en verano

Lavado del pelo en verano

AGENCIAS

Una exposición ocasional no debería dañar nuestro cabello, pero el contacto diario con el sol y el cloro, hace necesario lavarlo a diario con los productos capilares adecuados.

PRIMER ENEMIGO, EL CLORO

La exposición al agua clorada conduce a un cabello seco y decolorado. Además los cabellos claros, cuando entran en contacto con el agua de piscinas pueden adquirir un tono verdoso. Esto ocurre por la presencia de cloro y sulfato de cobre en el agua, el cloro puede alterar el unto sebáceo (la grasa) del cuero cabelludo, debilitando el pelo y volviéndolo más quebradizo y poroso.

SEGUNDO VILLANO, EL SALITRE

Al igual que pasa con el cloro, la combinación de agua de mar y sol puede resultar un cóctel molotov para el cabello. Puede ocasionar daños en el cabello, volviéndolo seco y quebradizo. La sal se cristaliza en la fibra capilar y esto hace que se puede romper con más facilidad.

 ¿POR QUÉ LAVAR EL PELO A DIARIO?

Al igual que la piel, el cuero cabelludo y el pelo en verano están más expuestos a la suciedad, el sudor y la contaminación, por lo que es necesario lavar el cabello a diario. Más todavía si se tiene graso. Y es igualmente importante lavarlo para mantenerlo libre de lacas, espumas y restos de protectores solares. Estos dejan residuos que tienen efectos negativos sobre el cabello al contacto con el sol, el salitre y el cloro.

 LAVADO FRECUENTE Y SIN QUÍMICOS

Se recomienda realizar lavados frecuentes durante la época estival, pero utilizando champús suaves de uso diario, con un pH neutro y con menor capacidad detergente para evitar eliminar el manto lípidico del cuero cabelludo, que es el responsable de mantener la lubricación del mismo y de nuestro cabello.

Es importante evitar los componentes químicos (siliconas, parabenos y sulfatos) de los champús, especialmente si se tiene el cabello castigado y débil. Por el contrario, es preferible utilizar champús con ingredientes naturales, que dañan menos el cabello. En este momento es básico utilizar champús con ingredientes que nutran el cabello y lo protejan, como el aloe vera (que equilibra el sebo manteniendo la hidratación), y el extracto de algas marinas (para aportar vitaminas y oligoelementos como el yodo o el magnesio).

 SIN RESTOS DE SALITRE, CLORO NI CHAMPÚ

Es fundamental aclarar bien el cabello después de cada baño, ya sea en la piscina, en el mar o en la ducha. El agua de la piscina o el agua del mar pueden dejar residuos que es necesario retirar del pelo. Y es igualmente importante eliminar bien cualquier resto de champú del cabello. Recuerda llevar siempre una botella de agua en tu capazo playero y aclara con insistencia después de la ducha.

Escrito en: cuidado de cabello cabello, agua, cuero, cabello.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas