Finanzas

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

El BID prestará a Bolivia 130 mdd

El BID prestará a Bolivia 130 mdd

El BID prestará a Bolivia 130 mdd

EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves la aprobación de un préstamo de 130 millones de dólares a Bolivia para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) frente a la crisis de la Covid-19.

El programa de apoyo a la sostenibilidad financiera a corto plazo de las MiPyME tiene como objetivo financiar como mínimo a 12 mil de ellas que se hayan visto afectadas por la crisis sanitaria.

El apoyo se efectuará mediante créditos que se otorgarán a través de instituciones financieras, destinándose un monto superior al 30 por ciento del total de los recursos a empresas propiedad de mujeres, informó el BID en un comunicado.

El objetivo de los créditos es contribuir a que las empresas puedan superar problemas temporales de liquidez y proteger el empleo que generan y, al mismo tiempo, permitir su funcionamiento, continuidad de negocio y sus operaciones, indicó la institución.

PROPÓSITO

El programa, agregó, busca mitigar las restricciones de acceso a crédito que enfrentan las MiPyME, afectadas por la crisis del Covid-19, para preservar el tejido productivo, reducir la carga sobre los sistemas de protección social y mejorar la velocidad de recuperación económica una vez superada la emergencia sanitaria.

El préstamo de 130 millones de dólares del BID tiene un plazo de amortización de 21 años y nueve meses y un período de gracia de 10 años y nueve meses.

Con más de 64 mil casos reportados y dos mil 318 muertes, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el coronavirus sigue aumentando en Bolivia, y las autoridades sanitarias mantienen que el punto más alto de contagios llegará a finales de agosto y principios de septiembre.

Escrito en: Banco Interamericano de Desarrollo BID crisis, empresas, afectadas, nueve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas