Nacional

AMLO

'La pandemia está perdiendo fuerza poco a poco', asegura AMLO

Presidente de México pide buscar el equilibrio entre la salud y la reactivación económica

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación; esta ocasión, el mandatario estuvo en el campo militar de Oaxaca.

Al inicio del acto, el gobernador Alejandro Murat dio la bienvenida al presidente, quien a su vez, destacó los usos y costumbres en la entidad, asegurando que demuestran que "entre más cultura, menos delincuencia".

López Obrador subrayó también que en Oaxaca nació "el mejor presidente de México", en alusión a Benito Juárez.

Por su parte, en materia de seguridad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la incidencia delictiva en Oaxaca presenta tendencias a la baja.

CORONAVIRUS

En ronda de preguntas y respuestas, cuestionado acerca del récord en casos de COVID-19 registrado ayer en el país, el presidente insistió en que la pandemia va a la baja, aunque sea "poco a poco".

"La pandemia está perdiendo fuerza poco a poco. Es muy doloroso lo que sucede con la pérdida de vidas humanas, pero ya hay indicios de que va bajando", aseveró López Obrador.

Además, preguntado también sobre su utilización del cubrebocas solo en ciertas situaciones, el Ejecutivo federal evitó entrar en polémica y afirmó que no lo utiliza porque no le ha sido recomendado científicamente.

"No quiero entrar en polémica sobre este tema. Si se considerara que con esto se ayuda, entonces lo haría, desde luego, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado", dijo el presidente.

Finalmente, López Obrador reiteró su petición de avanzar hacia una reactivación económica dentro de la nueva normalidad, agregando que él está "pendiente a lo que está sucediendo y tenemos que buscar el equilibrio entre la salud, que es fundamental, con la situación económica".

Escrito en: AMLO Lopez Obrador presidente, López, pandemia, polémica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas