Durango

AGRESIONES

Demandan acelerar investigación por agresión a enfermera

Demandan acelerar investigación por agresión a enfermera

Demandan acelerar investigación por agresión a enfermera

CLAUDIA BARRIENTOS

La diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales estableció el compromiso de dar seguimiento a la investigación que iniciaron las autoridades de seguridad y procuración de justicia por la agresión a la enfermera a la que amenazaron a través de un grafiti en su vivienda, en la capital del estado.

En una visita que hizo al domicilio de la enfermera, la legisladora se comprometió a estar atenta para que esta agresión no quede impune.

“Que sirva de mensaje para el personal de salud, no están solos y se actuará con todo el peso de la ley a quienes los agredan o amenacen”, indicó.

En este sentido, Amaya Rosales resaltó que son los trabajadores de salud quienes desde el primer día han librado una batalla para proteger a los duranguenses del Covid-19 por lo que su labor debe ser respetada y reconocida.

MARCO LEGAL

Recientemente el Congreso del Estado aprobó endurecer las penas contra quienes agredan, discriminen o amenacen a los trabajadores del sector salud.

“Tenemos que poner un alto a la violencia contra el personal médico”, sentenció la representante popular.

Asimismo, lamentó que los ataques hacia el personal que se encuentra en la primera línea en contra del coronavirus, han sido a mujeres, por lo que se debe poner más atención y no se pueden permitir más casos en Durango.

Por otro lado, la diputada de Morena expresó que, ante el aumento de contagios en la entidad, los hombres y las mujeres del sector salud, necesitan estar protegidos y exigió enérgicamente que el caso se resuelva a la brevedad.

“Como presidenta de la Comisión de Seguridad, estaré muy pendiente, y hago un llamado a la Fiscalía del Estado para que este delito se resuelva lo antes posible”, puntualizó la legisladora.

Y reconoció a los vecinos de la enfermera, a sus compañeros y a la sociedad en general que mostró su solidaridad y compañía, tanto a ella, como a su familia.

Escrito en: agresiones quienes, agresión, personal, resuelva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas