Kiosko

ESPECTÁCULOS

Las nuevas revelaciones del caso Kalimba y Daiana

El cantante denuncia que fue extorsionado y amenazado

Las nuevas revelaciones del caso Kalimba y Daiana

Las nuevas revelaciones del caso Kalimba y Daiana

EL SIGLO DE DURANGO

A 10 años de la acusación de violación contra Kalimba, el cantante reveló hace unos días que el fallecido exprocurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, lo extorsionó y amenazó a varios testigos para que no declararan a su favor.

Fue durante una entrevista con el conductor Yordi Rosado, que el intérprete de Duele contó su versión de lo hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2010 en un hotel de Chetumal, donde una menor de edad, de nombre Daiana Guzmán, acusó que la violó.

El artista señaló que a pesar del dolor y problemas causados por la falsa acusación, no le guarda rencor a Daiana.

“Me enteré de muchas cosas. Esta niña, en vez de sentir cosas feas por ella, me da compasión porque ha sufrido mucho, le deseo lo mejor”, comentó.

Según palabras de Kalimba, el exprocurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, fue el responsable de que el cantante estuviera en prisión, pues aseguró que el exfuncionario, que falleció recientemente, amenazó con “refundirlo” en la cárcel.

Asimismo, indicó que Alor Quezada amenazó a todas las personas que sabían que el tema de la violación era una mentira, para que no declararan a favor de Kalimba.

Reveló además, que sus amigos, quienes habían estado en el after en el que presuntamente había ocurrido el abuso sexual, fueron intimidados, pues de acuerdo a declaraciones del músico, les dijeron que si declaraban, iban a inventar que eran una red de jóvenes que usaban a Kalimba para atraer a chicas y abusar de ellas.

Kalimba agregó que Alor también ocultó evidencia que demostraba su inocencia.

“Fui un chivo expiatorio, querían a alguien que pagara los malos manejos de las autoridades de Chetumal”, expresó.

Alor Quezada pidió dinero para liberar a Kalimba

Alberto Woolrich fue uno de los abogados penalistas que formaban parte de la defensa del cantante y quien reveló que el exprocurador les pidió dinero a cambio de la libertad de su cliente, algo a lo que no accedieron.

“Su problema se va a resolver con un millón de dólares”, dio a conocer el abogado del cantante.

Luego de las declaraciones de Kalimba sobre su inocencia durante la entrevista con Yordi Rosado, Daiana Guzmán no se quedó callada y reiteró que el cantante abusó de ella hace 10 años.

“Está en mi declaración, tal cual, yo no voy a aumentar nada, creo que ya todo el mundo conoce este caso. Lo único que puedo decir es que él me violento, él me violó, él abusó de mí y ya”, aseguró en una entrevista para Ventaneando.

Por su parte, Thaily Villalobos, la otra chica involucrada en el caso, decidió dar su versión.

La joven señaló que en ningún momento hubo agresiones ni las obligaron a anda, que era la propia Daiana quien estaba muy insistente con Kalimba.

El cantante reveló que después de esa traumática experiencia ha decidido escribir un libro, Indicó que lleva tiempo pensando en ello, por lo que espera pronto poder presentarlo.

Escrito en: espectáculos música Daiana, cantante, Alor, Kalimba,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas