Kiosko

Premio Guillermo Arriaga

Difunden montajes ganadores del Premio 'Guillermo Arriaga'

Difunden montajes ganadores del Premio 'Guillermo Arriaga'

Difunden montajes ganadores del Premio 'Guillermo Arriaga'

EL SIGLO DE DURANGO

Por tiempo limitado el público podrá tener acceso a los montajes de los ganadores del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2019, del XXXVIII Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con el buscan fomentar y difundir la creación coreográfica contemporánea.

Hoy y los próximos sábado 1 y domingo 2 de agosto el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal) realizará una transmisión en línea en redes sociales para mostrar 'Pic-Nic at new Bond', de Sergio Valentín; 'Vitamine C', de Alberto Hernández Gómez; 'Irremediables cosas de nosotros mismos', de Óscar Antonio Soria, y 'Alina (Memoria del multiverso)', de Erika Méndez.

Para hoy, a las 19:00 horas, se presentará 'Pic-Nic at New Bond', ganadora del premio por mejor coreografía.

"Consiste en un estudio sobre la manera en que una imagen se asocia a otra para construir un nuevo contexto que evade la realidad misma, a partir de la asociación de partes que sustituyen el todo", escribió el Inbal en un comunicado.

Le seguirá 'Vitamine C', premiada en la categoría de Mejor Intérprete Femenina (Bárbara Valencia Bladinieres). En ella, se representa una fábrica dedicada a manufacturar a las mujeres con las pieles y los cuerpos más perfectos, y los cerebros más vacíos, para satisfacer las necesidades de todo consumidor.

El próximo sábado será el turno de la creación de Óscar Antonio Soria, que aborda la vida de tres personajes que preparan de diferente manera un ritual para pisar el plano de la muerte, cada uno característico de su elemento corporal e interpretativo.

La serie concluirá el domingo a la misma con 'Alina (Memoria del multiverso)', que consiguió el reconocimiento de los expertos en el apartado de Mejor Música Original. El montaje "muestra cómo la teoría del 'multiverso' y las partículas pueden hacer que vivamos vidas paralelas, o donde esos otros que conocemos somos nosotros en otros universos".

Escrito en: Premio Guillermo Arriaga Nacional, (Memoria, Artes, (Inbal)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas