Nosotros

COLESTEROL

¿Por qué sube el colesterol?

¿Por qué sube el colesterol?

¿Por qué sube el colesterol?

AGENCIAS

Los estudios certifican que la principal causa de que el colesterol en sangre sea alto es llevar una dieta rica en grasa saturada y/o colesterol.Pero hay personas que, pese a adoptar un estilo de vida más saludable, siguen sin poder "controlar" estos valores.

En este caso, puede tratarse de una forma secundaria de hipercolesterolemia, es decir, causada por otras enfermedades o alteraciones.

SITUACIONES QUE ALTERAN LAS GRASAS

Un exceso de triglicéridos o un deficiente nivel de colesterol bueno en la sangre, a veces puede estar asociado a un aumento del colesterol total. Hay varias causas que pueden originar estos desajustes.

La grasa que se guarda en el organismo en forma de tejido adiposo puede convertirse en triglicéridos y el exceso de estos lípidos se asocia con una disminución del colesterol bueno.

Por ello, aunque ahora lleves una alimentación adecuada, si todavía acumulas kilos de más, te puede ser mas difícil controlar el colesterol.

El hígado puede usar glucosa para fabricar triglicéridos. Cuanta más glucosa hay en la sangre, más riesgo hay de que ocurra.

Se ha demostrado que el tabaco puede disminuir la concentración de colesterol bueno. Además, beber demasiado alcohol también puede hacer aumentar el "malo", ya que el hígado (que elimina el colesterol) está ocupado en deshacerse de las toxinas del alcohol.

UNA TIROIDES LENTA

El hipotiroidismo es la disminución de la función de las hormonas tiroideas en sangre. Estas se encargan del funcionamiento de diferentes órganos y su déficit puede ralentizar sus funciones. Se ha comprobado que el proceso metabólico puede alterarse por ello y, como consecuencia, se da un aumento del colesterol en sangre.

Este trastorno se diagnostica con una analítica de sangre para determinar la cantidad de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) que circula por ella.

 EL RI??N QUE NO FILTRA BIEN

El síndrome nefrótico es una alteración del riñón que provoca que se "pierdan" proteínas a través de la orina. Para compensar esa filtración, el organismo fabrica más lipoproteínas, tanto de baja como de alta intensidad.

Lo ideal es llevar una buena alimentación y practicar algún deporte para mantener un peso adecuado y así, prevenir este daño a futuro.

AGENCIAS

Escrito en: colesterol colesterol, estos, sangre,, hígado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas