Nacional

SECTOR SALUD

Reanudarán labores en el sector salud

Reanudarán labores en el sector salud

Reanudarán labores en el sector salud

EL UNIVERSAL

Entre mil 500 y dos mil trabajadores del sector salud deberán regresar a trabajar en las diferentes instituciones del sector salud al vencer el decreto que los envió de licencia durante varios meses por confinamiento.

Los trabajadores y personal de salud tendrán que regresar a sus labores, tras varios meses de permanecer en confinamiento obligado a partir del próximo primero de agosto.

Eulogio Piña Briceño, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Sección 67, precisó que por decreto el próximo mes deberán reincorporarse miles de empleados de diversas áreas, aunque la agrupación señaló que aún se debe atender la situación de quienes son considerados población de riesgo de contagio de coronavirus y vulnerables.

"En forma oficial deben regresar todos los trabajadores el día primero de agosto. Desde luego, también allá hay que hacer un programa de cómo se van a integrar", subrayó.

Se informó también que una buena parte de los trabajadores que hoy están en sus casas son de edad avanzada y padecen enfermedades crónicas por lo que su sindicato y la Secretaría de Salud trabajan en una estrategia para que se reincorporen quienes no tendrían un riesgo importante de pérdida de vida.

Para quienes son parte de la población vulnerable, se ha considerado de exhortarlos a retirarse, tras haber cumplido su ciclo laboral.

Escrito en: SECTOR SALUD CORONAVIRUS trabajadores, salud, sector, regresar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas