Deportes

GUARD1ANES 2020

Monterrey contra Toluca se mueve para jugar el martes

Monterrey contra Toluca se mueve para jugar el martes

Monterrey contra Toluca se mueve para jugar el martes

EL UNIVERSAL

El inicio del Guard1anes 2020 ha sido un verdadero desastre en cuestión de programación. El juego del jueves: Atlético de San Luis-FC Juárez, fue movido para el lunes por cuestiones del Covid-19; el partido del viernes: Mazatlán-Puebla, se reprogramó para el lunes por la misma razón.

Y el Monterrey-Toluca, de este domingo también fue pospuesto para el martes, pero no por la pandemia, sino por cuestiones climatológicas. Por un huracán.

PELIGRO

El sistema meteorológico nacional, advirtió que el huracán "Hanna" categoría 1 golpeará territorio nacional en cualquier momento, ocasionando "lluvias intensas con puntuales torrenciales y rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por ahora", además de tormentas eléctricas.

El clímax de la tormenta será alrededor de las 20 horas, justo cuando se estaría desarrollando el juego. Debido a esto, la Liga MX decidió postergarlo: "Como medida de prevención por las condiciones climatológicas y sustentado en las recomendaciones de Protección Civil del estado de Nuevo León, en común acuerdo con los clubes Rayados y Toluca el partido correspondiente a la Jornada 1 del torneo Guard1anes 2020 cambia de día. El partido se disputará el martes 28 de julio de 2020 a las 19:00 hrs. en el estadio BBVA".

Antonio Mohamed, técnico de Rayados, minutos antes de que se confirmara la posposición, dijo que esta medida, "sería lo mejor, sería usar el sentido común. El rival tiene que viajar, hacer un gasto importante porque vienen en chárter, en fin, se están analizando un montón de situaciones".

La decisión fue posponerlo hasta el martes. "A la hora del juego es cuando podría haber lluvia, tormenta eléctrica y viento, es lo más sensato, al no haber gente se podría hacer". Una liga extraña es la que se jugará ahora, esa es la nueva realidad.

Escrito en: GUARD1ANES 2020 Apertura 2020 Liga MX partido, 0, tormenta, cuestiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas