Durango

CORONAVIRUS

Gómez Palacio, con más muerte que Durango por Covid

Gómez Palacio, con más muerte que  Durango por Covid

Gómez Palacio, con más muerte que Durango por Covid

SAÚL MALDONADO

Durango y Gómez Palacio continúan siendo los municipios que más casos positivos de Covid y más muertes registran; siguen siendo ocho regiones donde no se reporta ningún caso; este domingo se anunciaron 50 nuevos contagios y seis fallecimientos.

Durante la actualización diaria del Covid-19, la cifra de positivos se elevó a tres mil 515 con los 50 nuevos casos y a 282 fallecimientos con los seis reportados.

Los municipios que entrena entre los primeros cinco con más casos positivos son el de Durango con mil 458, es decir, el 41.4 por ciento del total de contagios.

En segundo lugar, está el de Gómez Palacio con mil 439, lo que significa el 40.0 por ciento de la totalidad de positivos; en tercer lugar, está Lerdo con 303 positivos, apenas el 8.6 por ciento.

Los lugares cuatro y cinco son ocupados por Tlahualilo con 61 contagios y Pueblo Nuevo con 32, el 1.7 y el 0.8 por ciento respectivamente. Con el 6.3 por ciento (222 casos) se encuentran 26 municipios y solo permanecen ocho sin registrar casos positivos de Covid.

En cuanto a fallecimientos, los cinco municipios con el mayor número de muertes por este virus son Gómez Palacio con 121, seguido por Durango con 101 defunciones; Lerdo se encuentra en tercer lugar con 17 dejando con cinco casos en cada municipio de Guadalupe Victoria y Poanas.

Las otras 33 muertes registradas en el estado se distribuyen en 12 municipios más, varios de ellos con solo una.

En el informe presentado este domingo, 148 muertes han presentado problemas de obesidad, 128 de hipertensión, 78 de tabaquismo, 70 registraron problemas de diabetes y 25 con asma; varios pacientes presentaron dos o más comorbilidades que afectaron y agravaron los casos Covid y que al final provocaron que el paciente falleciera.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, municipios, Durango, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas