Regional

CUBREBOCAS

Uso de cubreboca se generaliza en Guadalupe Victoria

Uso de cubreboca se generaliza en Guadalupe Victoria

Uso de cubreboca se generaliza en Guadalupe Victoria

NAYIVE SALAZAR

Se ha generado más conciencia en el grueso de la población de este municipio tras la campaña emprendida en días pasados para traer obligatoriamente el cubreboca en la vía pública.

Dicha campaña establece que sin excepción chicos y grandes, niños, jóvenes y adultos todos deben portar este tipo de protección ante un posible contagio de Covid-19.

La medida tuvo que ser aplicada de manera enérgica por las autoridades del Ayuntamiento debido al aumento de casos en esta cabecera municipal.

La Administración municipal solicita de la ciudadanía una actitud responsable, dice el texto que lanzó en redes sociales y por perifoneo continuo por calles de la ciudad, añadiendo al salir de casa, adultos no llevar niños ni personas de la tercera edad, pues es exponerlos al contagio. De igual manera embarazadas o personas que padezcan de alguna enfermedad crónico degenerativa, como hipertensión o diabetes. El Municipio ha indicado que evitar el incremento en el número de contagios por Coronavirus es responsabilidad social.

La zona comercial de la ciudad es inspeccionada a fin de exhortar a la gente a usar el cubreboca como una de las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Aunque siguen presentándose personas que se rehúsan a usarlo, es evidente que con los operativos implementados aumentó el número de habitantes que están actuando con responsabilidad ante esta situación.

Los comerciantes además están obligados a marcar la sana distancia, tener gel antibacterial y prohibir la entrada de la clientela que no porte la mascarilla.

Aunque una de las medidas impuestas por el municipio que generó controversia al emitirse, fue la de moderar la circulación de vehículos después de las 22:00 horas, pues en caso de ser sorprendido cualquier ciudadano después de ese horario, deberá de comprobar su movilidad de actividades esenciales, de lo contrario la autoridad de vialidad retirará el vehículo de la circulación hasta por 15 días fue notoria la disminución de movilidad nocturna este fin de semana.

Para las medidas impuestas no hay fecha de conclusión, pues la autoridad no lo determino públicamente pero la sociedad tiene claro que el Covid-19 existe y está presente ya en esta ciudad.

Escrito en: cubrebocas USO DE CUBREBOCAS medidas, personas, pues, cubreboca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas