Durango

IMSS

Construcción de nueva clínica del IMSS, a la mitad

Construcción de nueva clínica del IMSS, a la mitad

Construcción de nueva clínica del IMSS, a la mitad

SAÚL MALDONADO

La clínica de Unidad de Medicina Familiar (UMF) 50 que se construye en la ciudad de Durango, a unos metros del bulevar de La Juventud, a un costado de la carretera a México, se encuentra casi a la mitad de su edificación.

De acuerdo a Julio Gutiérrez Méndez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se lleva un avance del 46.5 por ciento en la edificación del inmueble el cual, ya en funcionamiento, beneficiará a 55 mil 256 derechohabientes.

Esta unidad contará con 10 consultorios de medicina familiar, cinco consultorios de enfermería especializada en Medicina de Familia, un consultorio dental, servicio de rayos X y atención médica continua.

La obra consta de dos mil 726 metros cuadrados de construcción y la inversión es de 113 millones 869 mil 85 pesos.

El crecimiento de esta unidad permitirá que aumente su capacidad instalada de seis a 10 consultorios por turno, lo que brindará la posibilidad de aumentar el recurso humano.

Gutiérrez Méndez señaló que existe un compromiso para seguir avanzando en la construcción de este un nuevo inmueble para reubicar la UMF 50 que actualmente está ubicada sobre la avenida Mercurio en el fraccionamiento Fidel Velázquez, enfrente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

La nueva clínica impactará en la calidad del servicio, con un enfoque de atención preventiva, la disminución del tiempo de espera y el compromiso del personal de continuar con una buena atención al derechohabiente.

113MDP

es el costo de este nuevo inmueble que construye el IMSS.

habitantes de todo ese sector de la ciudad serán beneficiados.

Escrito en: IMSS IMSS Durango - clínica, consultorios, inmueble, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas