Regional

SAN DIMAS

Medidas extremas contra Covid-19 en San Dimas

Medidas extremas contra Covid-19 en San Dimas

Medidas extremas contra Covid-19 en San Dimas

DANIEL ESTRADA

El anuncio de una nueva medida para el filtro sanitario de ingreso a Tayoltita, San Dimas, ha causado inconformidad entre los ciudadanos de esa región del estado.

Para algunos, la medida recientemente anunciada por el Gobierno Municipal de San Dimas resulta excesiva y hasta recaudatoria.

De acuerdo con el comunicado difundido el sábado pasado, con entrada en vigor este lunes 27 de julio, hay dos opciones para poder ingresar a Tayoltita.

Lo anterior, con el propósito de reducir el alto riesgo de un posible brote de contagios; medida que fue dada a conocer mediante un documento emitido por el alcalde Alejandro Gurrola Romero y el Cabildo.

"Las personas interesadas podrán decidir si se someten a un periodo de 10 días de confinamiento o a la aplicación de una prueba rápida", se lee en la hoja con membrete oficial.

Se especifica que la prueba puede ser IGG o IGM efectiva y de laboratorios que cuentan con certificaciones y estándares internacionales.

"Estas se estarán sugiriendo en nuestros consultorios de las oficinas de Enlace", refiere el documento.

Con dichas medidas se pretende tener un mejor control de las condiciones de salud de todas las personas que ingresen a Tayoltita por motivos de trabajo, negocio, salud y otros.

"El único motivo es preservar la salud pública y preservar la fuente de empleo de nuestra comunidad", se advierte en el comunicado.

A la fecha se han registrado tres casos positivos de Covid-19 en San Dimas, un fallecimiento y hay un caso sospechoso.

Aunque la medida se anuncia como una forma de evitar brotes de coronavirus, hay ciudadanos que manifiestan su inconformidad al considerar que se trata de una acción fuera de la ley y que vulnera sus derechos.

Escrito en: San Dimas medida, salud, preservar, inconformidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas