Regional

Profepa

Común, casos como el de la guacamaya

Común, casos como el de la guacamaya

Común, casos como el de la guacamaya

ANDREA TERÁN

Luego de la situación que se dio en el municipio de Pueblo Nuevo, en el que una persona hirió con una bala a un ejemplar de guacamaya, declarado en peligro de extinción y de que la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) diera a conocer que se procederá penalmente contra los responsables, una de las integrantes de la comunidad Aves de Durango, Birds of Durango, México, señaló que esta situación es algo común.

"Es algo común que las personas ataquen y agredan a las aves silvestres, llegando a lastimarlas e incluso a matarlas" expresó Oly Rojas, quien además compartió que uno de los casos es el de las lechuzas, donde por mitos y falsas creencias la gente las mata, en otros casos las capturan para venta como los psitácidos (guacamayas, loros, pericos), o simplemente por cacería o diversión.

En ese sentido, señaló caso de las grullas, gansos, patos o aves rapaces. Todo esto se hace por la ignorancia, falta de valores y ética en la sociedad.

Rojas dijo que actualmente con el uso de las redes sociales, se puede hacer una mayor difusión de estos casos, y concientizar a la población.

ANTECEDENTE

Cabe recordar que fue a inicios del mes de julio cuando se subió un video a redes sociales en el que se veía la captura de una guacamaya verde.

Tras las reacciones en redes sociales, el video fue eliminado, pero las autoridades federales atendieron el reporte y lograron localizar a la familia responsable, recuperando el ave para brindarle atención.

Escrito en: Profepa GUACAMAYA guacamaya herida redes, casos, señaló, guacamaya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas