Justicia

FEMINICIDIOS

Mujer encontrada en Canatlán fue asesinada por su hermano y cuñada

Mujer encontrada en Canatlán fue asesinada por su hermano y cuñada

Mujer encontrada en Canatlán fue asesinada por su hermano y cuñada

EL SIGLO DE DURANGO

Como El Siglo de Durango informó, el domingo pasado arrestaron al hermano de la mujer de la tercera edad encontrada golpeada en un camino de terracería en el poblado El Pozole, de Canatlán, la cual murió al poco tiempo.

Era señalado como responsable de matar a su hermana, lo cual confirmó ayer la fiscal Ruth Medina, quien informó que la esposa del hombre, cuñada de la víctima, también quedó detenida por participar en el feminicidio.

Primero se pensaba que la mujer había sido atropellada, pero los investigadores determinaron que antes de ser encontrada, tuvo una discusión con su cuñada.

Al poco tiempo se estableció que ella y el hermano de la víctima la mataron "con objetos contundentes", dijo la fiscal, y posteriormente la atropellaron para que pareciera muerte accidental.

Se dice que el origen de la discusión que acabó en feminicidio fue una herencia familiar.

OTRA MUJER MUERTA

Otro de los casos registrados el fin de semana pasado, cuando la violencia repuntó al documentarse seis asesinatos de los cuales tres se consideraron feminicidios, fue el de una joven de 27 años localizada muerta en el río Nazas, en las inmediaciones del municipio de Rodeo.

Sobre el caso, y después de tres días de solicitar información, la fiscal indicó que todavía no se determina si se trata de un homicidio o una muerte accidental.

Refirió que la joven estuvo desaparecida 15 días y lo último que se supo fue que salió acompañada de un hombre con rumbo al río; la última vez que los vieron eran las 23:00 horas.

Hasta el momento, la versión más sustentada es la de muerte accidental, ya que el cadáver no tenía huellas de violencia visibles, "como fuera algún impacto de arma de fuego, y tenemos datos coincidentes con una caída accidental". Aunque esto no es un hecho hasta que concluya la investigación, además todavía no encuentran al hombre que la acompañaba.

Escrito en: FEMINICIDIOS feminicidio FEMINICIDIOS DURANGO hermano, violencia, encontrada, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas