Durango

LLUVIAS DURANGO

Alcantarillas se taparon

AMD PIDE NO TIRAR BASURA EN LAS CALLES Y NO ABRIR LOS POZOS DE VISITA

Alcantarillas se taparon

Alcantarillas se taparon

JUAN M. CÁRDENAS

Las lluvias registradas a inicios de esta semana evidenciaron la mala conducta social de algunas personas que siguen tirando basura en la calle y que, por consecuencia, ocasionaron que las alcantarillas y rejillas no funcionaran de manera adecuada y sobrevinieron las inundaciones. Sin embargo, hay una práctica que puede ser más severa.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), se refirió a la inundación ocurrida en el fraccionamiento Real Victoria y sus alrededores, donde se detectó que la problemática fue causada porque en algún momento alguna persona destapó un pozo de visita y por ahí se fueron una gran cantidad de desechos que terminaron por formar un auténtico tapón.

Tuvieron que pasar horas para que los trabajadores del organismo descentralizado AMD encontraran el tapón y pudieran retirarlo de manera paulatina, extrayendo envolturas, yerbas, escombro y hasta una cobija.

Corrujedo Carrillo fue claro al señalar que las tapas de los pozos de visita deben permanecer tapadas pues conducen a los tubos de drenaje que precisamente en casos de lluvia, pueden ir llenos y en caso de precipitaciones intensas resultaría contraproducente y dar paso al brote de aguas negras por esta cavidad. De igual forma, reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar las prácticas que implican que la basura acabe en la calle pues derivan en encharcamientos severos.

Escrito en: Lluvias Durango daños por lluvias pues, visita, basura, calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas