Durango

CORONAVIRUS

Se recuperó de Covid-19 un septuagenario en Durango

Se recuperó  de Covid-19 un septuagenario en Durango

Se recuperó de Covid-19 un septuagenario en Durango

SAÚL MALDONADO

Un hombre de 70 años de edad duró 19 días intubado y en estado reservado por Covid en el Seguro Social, hoy, después de la atención recibida, fue dado de alta. Logró ganarle al virus.

Esteban es un varón de 70 años de edad que ingresó el pasado 9 de julio a la clínica Uno del IMSS con diagnóstico de infección en vías respiratorias por Covid-19.

Derivado de la fuerte sintomatología y a su grave estado de salud, fue trasladado directamente al cuarto piso, el cual está destinado en su totalidad para atender a pacientes con dicha enfermedad, señaló Enríque Villanueva Guzmán, subdirector médico del nosocomio señalado.

Inicialmente Esteban tuvo una evolución lenta, fue necesaria la utilización de oxígeno suplementario como soporte de vida, dados sus antecedentes de enfermedad cardiovascular, la cual representa un factor de riesgo y suele ser mortal en pacientes con Covid-19.

Poco a poco Esteban empezó a mejorar y tras superar la dificultad respiratoria, disminuir la inflamación de sus pulmones y eliminar el virus de su cuerpo, fue dado de alta por su notable mejoría, por lo que abandonó por su propio pie las instalaciones del nosocomio.

Daniela Navarro, especialista en medicina interna en el Seguro Social, dijo que estuvo al pendiente de la evolución de Esteban y reconoció que al ingresar se mostraba temeroso, ya que padece de enfermedades crónicas.

"Llegó con sintomatología complicada, por lo que fue necesario utilizar oxígeno; siempre mostró buena actitud y ganas de salir adelante. Creo que su estado de ánimo ayudo mucho a la buena evolución en su salud", comentó.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango evolución, estado, Esteban, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas