Durango

DAÑOS POR LLUVIAS

Recopilan evidencia para Declaratoria de Emergencia

Recopilan evidencia para Declaratoria de Emergencia

Recopilan evidencia para Declaratoria de Emergencia

DANIEL ESTRADA

El Gobierno del Estado ha solicitado a los 16 municipios con solicitud de Declaratoria de Emergencia, realizar la aportación de evidencia que dará validez al trámite.

Así lo indicó Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien explicó que una de las nuevas normas de la Federación, es acompañar de evidencias la referida petición.

Pueden ser fotografías u otras evidencias que permitan probar el daño que se ha presentado, como consecuencia de la contingencia.

El funcionario estatal mencionó que eventualmente se buscará acceder a la Declaratoria de Desastre, para la atención de infraestructura que se ha visto afectada por las precipitaciones registradas en los últimos días.

Mencionó que en determinado momento se tuvo la confusión en los estados, en torno a la posibilidad de que el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), había desaparecido junto con otros fideicomisos.

"Nos informaron que el Fonden no había desaparecido, una muy buena noticia, por lo que ahora estamos trabajando en la recopilación de evidencias", dijo.

Alanís Quiñones manifestó que se pedirá al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública del Estado (Secope) un reporte de carreteras y caminos estatales afectados por la contingencia.

Por el momento, comentó que se tiene conocimiento de tres incidentes en vías de comunicación del municipio de Mezquital.

También hay reportes en los municipios de Tamazula, Durango, Pueblo Nuevo, Otáez, Tepehuanes y Canelas, por mencionar algunos.

Indicó que se ha trabajado en total coordinación con las autoridades federales y de los municipios, para atender a las familias más afectadas por las precipitaciones.

Hay especial atención en las lluvias que se puedan presentar en las zonas altas, pues esto puede hacer que las presas se desborden.

Medida

Explican que una de las nuevas normas del Gobierno Federal, es acompañar de evidencias la referida petición.

Pruebas

Pueden aportar fotografías u otras evidencias que permitan probar el daño.

Escrito en: daños por lluvias DECLARATORIA DE EMERGENCIA evidencias, Declaratoria, referida, acompañar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas