Kiosko

BROADWAY

Peluches, joyas, clases de baile: así sobreviven en Broadway

Peluches, joyas, clases de baile: así sobreviven en Broadway

Peluches, joyas, clases de baile: así sobreviven en Broadway

AP

La costurera de Broadway Amy Micallef no ha puesto sus talentos en pausa durante el cierre de los teatros. Está haciendo muñecos de peluche, con formas inusuales.

Micallef, quien ha trabajado en los departamentos de vestuario de 'Hamilton', 'Waitress' y 'Frozen', crea representaciones alegres del COVID-19, con todo y un par de ojos y piel sintética.

Los vende a 23 dólares cada uno en Etsy y exhorta a los compradores a descargar su ira en sus creaciones: no tengan piedad con el virus que ha causado tanta pérdida y perturbación.

"A veces uno necesita lanzar algo contra la pared, pisar algo. ¿Quieres atropellarlo con tu auto? Cariño, adelante", dice de sus peluches. "He aquí tu oportunidad para una dulce venganza".

Mientras los escenarios siguen a oscuras, trabajadores de Broadway como Micallef encuentran maneras para mantener la luz encendida en sus casas con oficios complementarios. Algunos dan clases de baile. Otros enseñan música o actuación vía Zoom. Hay quienes fabrican joyas o grabados de su arte, o bien venden productos de belleza y agendas hechas a mano.

"Los trabajos complementarios comunes de los actores son catering e incluso esos trabajos no existen. Nadie está haciendo fiestas", dijo Jeanna de Waal, quien próximamente protagonizará el musical "Diana". "Mucha gente ha tenido que aprender nuevos oficios y utilizar cualquier habilidad que posea para pagar sus cuentas".

La situación de supervivencia se tornará más oscura cuando el programa de compensación gubernamental por la pandemia de 600 dólares semanales caduque este mes. Los cheques por desempleo en Nueva York llegan a un máximo de 504 dólares a la semana, pero la mayoría de la gente recibe apenas una fracción de esa suma, insuficiente para vivir en una ciudad cara. El grupo de ayuda The Actors Fund ha distribuido más de 14 millones de dólares en asistencia a unas 12.000 personas, pero hace falta más. Los espectáculos en la ciudad no se reanudarán al menos hasta enero.

Escrito en: Broadway dólares, Broadway, ciudad, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas