Durango

SPAUJED

'Docentes sacaron el semestre', con sus recursos

'Docentes sacaron el semestre', con sus recursos

'Docentes sacaron el semestre', con sus recursos

CLAUDIA BARRIENTOS

A decir del secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), José Rafael Ayala Barajas, el semestre "A" 2020 pudo concluir con éxito gracias al esfuerzo que hicieron los docentes, quienes utilizaron las tecnologías de la información y la comunicación que tuvieron a su alcance para mantenerse en contacto con sus alumnos.

"Frente a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, el profesionalismo de estos docentes en su mayoría contratados bajo el esquema de hora-semana-mes los ha impulsado a capacitarse constantemente en esta área y en muchos casos, a adquirir los medios y herramientas tecnológicas necesarios, invirtiendo tiempo adicional a su contratación y recursos económicos propios", destacó.

De igual forma, Ayala Barajas expresó que a pesar de condiciones salariales de por sí inadecuadas y del "raquítico incremento" de la pasada revisión contractual, que se agravan por la crisis económica que se enfrenta en la actualidad, los académicos ya se preparan para iniciar el semestre "B" 2020 en la modalidad virtual.

Asimismo, el líder sindical reiteró el compromiso de la organización sindical que representa para coadyuvar en la prevención de contagios mientras defiende los derechos del personal académico bajo el nuevo contexto generado por la pandemia y reconoció públicamente a los docentes por su esfuerzo.

Vale la pena recordar que, de acuerdo a lo que estableció el rector Rubén Solís Ríos, el ciclo escolar iniciará de manera virtual a inicios de septiembre. Esto implica que los docentes y alumnos tendrán que buscar la forma de acceder a las plataformas tecnológicas que les permitan dar continuidad a sus estudios.

Escrito en: SPAUJED UJED docentes, sindical, recursos, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas