Kiosko

Berghain

Club de Berlín se inclina al arte

Club de Berlín se inclina al arte

Club de Berlín se inclina al arte

EFE

La discoteca de música tecno 'Berghain', conocida en Berlín por su exclusividad, porque todas las noches se forman colas kilométricas y el equipo de seguridad es famoso por denegar la entrada a mucha gente, ahora se ha reinventado para presentar una instalación de arte.

Las medidas de prevención contra el coronavirus provocaron en marzo la clausura de los clubes nocturnos en Berlín, capital de la música tecno en todo el mundo, y con la situación de la pandemia siendo todavía incierta, muchos locales han cerrado para siempre.

A pesar de esto, el club más famoso de la ciudad se ha vuelto a situar en el mapa con una ecléctica exposición sonora, 'eleven songs', el nuevo proyecto de 'tamtam'.

La instalación del dúo 'tamtam', formado por Sam Auinger y Hannes Strobl, utiliza el interior del curioso edificio (una antigua planta energética) para reproducir unos sonidos muy diferentes a los habituales en el recinto, creando con ellos una sensación de tranquilidad y reposo poco frecuente en 'Berghain'.

Con la luz que entra por sendos tragaluces a los lados del edificio como única iluminación, los asistentes se adentran en un espacio de dos plantas muy grande, oscuro y prácticamente vacío, con un aforo máximo de 50 personas, lejos de las 1.500 que acogería un viernes normal.

Uno de los comisarios de la exhibición, Markus Steffens, explicó que la asistencia limitada también forma parte de la experiencia.

"Podríamos haber metido a 150 personas aquí", aseguró en relación con el aforo permitido actualmente en la ciudad para eventos de este tipo, "pero para nosotros esta exposición requiere que la gente utilice el espacio, que se mueva un poco por él".

Escrito en: Berghain exposición, famoso, tecno, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas