Kiosko / Aleatoria

Bebeleche busca solventar gastos ante Covid-19

El museo, que suspendió actividades desde el 17 de marzo, busca alternativas para cubrir el costo de mantenimiento.

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 15:35 🕚
Bebeleche busca solventar gastos ante Covid-19

Los museos de todo el mundo se vieron obligados a cerrar sus puertas al público por la crisis sanitaria desatada ante la propagación del Covid-19.

Aunque en algunos países poco a poco se retoman actividades, en Durango la realidad es otra en cuanto a la oferta museística. Después de varios meses los recintos siguen cerrados y no hay fecha de reinicio establecida, una que se ve cada vez más lejana ante la posibilidad de que el estado regrese a 'Semáforo Rojo' por el incremento de personas infectadas de Coronavirus.

La situación no es favorecedora y a pesar de una asistencia nula y un ingreso cero en taquilla, los museos tienen que seguir invirtiendo en el mantenimiento. Tal es el caso del Museo Interactivo Bebeleche.

La directiva del lugar busca reunir fondos suficientes que permitan solventar dichos gastos y así lograr que las salas estén en las mejores condiciones posibles, listas para cuando sea el momento de volver.

Lo harán a través de la venta de figuras de dinosaurios. Se trata de una colección de más de 20 juguetes que van desde los 0 hasta los 9, dependiendo del modelo y que incluye especies como el Cuello largo, Triceratops, Dominus, Dominoraptor, Braquiosaurio, Anquilosaurio, Alosaurio, Kentrosaurus, Velociraptor, Gigantosaurio, Estegosaurio y Espinosaurio, por mencionar algunos.

Podrán adquirirse a través de la página de Facebook del Bebeleche.

Actividades extras

El hecho de haber suspendido actividades en el interior del recinto, no fue motivo para dejar de lado la diversión y el aprendizaje.

A lo largo del aislamiento, el Bebeleche ha emprendido diversas dinámicas, entre ellas la venta de la Bolsa Mágica, que incluye 10 talleres de arte y ciencia para que los niños puedan entretenerse de forma segura en casa.

También implementaron un curso de verano en línea que terminará el próximo 14 de agosto. En la tercera semana, titulada 'Fabrica tus ideas', el programa marca decoración y personalización de una libreta y de una pizarra, un cuadro de Babook y creación de un llavero, entre otras.

Para solicitar más información sobre estos proyectos, pueden comunicarse al 6181129181 o enviar un inbox al Facebook del museo.

Bebeleche busca solventar gastos ante Covid-19
Bebeleche busca solventar gastos ante Covid-19