Durango / Aleatoria

Negocios reciben apoyo por 2 mdp

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO, DGO., , actualizada 10:21 🕚
Negocios reciben apoyo por 2 mdp

Con cerca de dos millones de pesos en inversión, es la inversión que implicó la la cuarta entrega de créditos Mujer Avanzamos Juntos y la primera del FOCMED, que tiene como objetivo apoyar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia del Covid-19.

"Con estos créditos que alcanzan cerca de dos millones de pesos contribuimos a la reactivación y permanencia de negocios que tanto ha afectado la contingencia sanitaria, con la absoluta certeza de que lo estamos haciendo con transparencia y claridad", dijo durante el evento el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Dentro del programa Mujer Avanzamos Juntos, con el respaldo de la Banca Afirme, el Ayuntamiento entregó un millón 80 mil pesos a través de 180 nuevas líneas de créditos para 15 grupos conformados por 12 mujeres cada uno.

Además, 39 nuevas líneas de crédito del Fondo para la Consolidación de la Microempresa del Municipio de Durango (FOCMED), en benefició de 30 mujeres y nueve hombres, con derrama de 880 mil pesos en esta primera etapa.

Negocios reciben apoyo por 2 mdp
Esquema. Con esta entrega se espera contribuir a la conservación de 120 empleos: 52 son de hombres y 68 de mujeres.