Nosotros

entrenamiento barre

Beneficios del entrenamiento barre

Beneficios del entrenamiento barre

Beneficios del entrenamiento barre

AGENCIAS

El barre es un entrenamiento que, desde hace más de 3 años, ha cobrado una fuerza impresionante en el mundo del fitness -seguro ya habías escuchado hablar de él- y no es para menos, pues se trata de una disciplina muy completa que te fortalece por dentro y fuera, además de hacerte cuerpazo en poco tiempo.

El barre es una serie de ejercicios isométricos que mezclan la danza, el ballet, el yoga y los pilates, ¿te imaginas? Una de las finalidades de esta disciplina es trabajar la mente, aunque a muchas les interesa porque sus entrenamientos permiten quemar grasa -gracias al cardio- y definir el tono muscular -debido al gran número de repeticiones de pequeños movimientos específicos, donde los músculos se mantienen en tensión-.

Las piezas clave en este ejercicio son: la barra de ballet (de hecho, el barre tiene algunas similitudes con el ballet fitness), la música, el mat de yoga, las pelotas de pilates, las ligas de resistencia y, en algunos casos, las mancuernas. ¡Es muy divertido y relajante! Por si te lo preguntas, una clase suele comenzar con calentamiento o warm up, después continúa con las repeticiones usando las herramientas y termina con estiramientos.

 BENEFICIOS DEL BARRE

Sus beneficios son tantos, que por eso se ha convertido en uno de los ejercicios más populares y aclamados en los últimos tiempos. Practicarlo te permite tonificar los músculos, reducir grasa, mejorar la actividad cardiovascular, aumentar la resistencia, ganar equilibrio, disminuir el estrés, corregir la postura, incrementar la elasticidad, trabajar la coordinación y ver resultados rápidos. Por si fuera poco, ¡las mujeres embarazadas lo pueden practicar!

 ¿CÓMO HACER BARRE EN CASA?

El barre se practica en centros especializados que cuentan con los instructores y el equipo necesario. Sin embargo, en tiempos de confinamiento, muchas de las instituciones y entrenadores han apostado por dar clases en línea con ejercicios que puedes hacer en casa.

Escrito en: entrenamiento barre barre, ejercicios, BARRE, muchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas