Internacional

COSTA RICA

Inicia en Costa Rica apertura económica

Inicia en Costa Rica apertura económica

Inicia en Costa Rica apertura económica

AGENCIAS

Costa Rica, que este sábado sumó 367 nuevos casos positivos de Covid-19 y cuatro fallecidos en un día, inició el mes de agosto con una apertura económica, pero con preocupación por el acelerado aumento de pacientes en cuidados intensivos.

La directora general de Salud, Priscilla Herrera, indicó en unas declaraciones distribuidas a los medios que este sábado el país tiene de 18 mil 187 casos acumulados y la totalidad de decesos alcanzó las 154 personas, la mayoría de ellos con factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Los datos oficiales hasta hoy indican que cuatro mil 531 personas se han recuperado y se reportan 346 pacientes hospitalizados simultáneamente, de los cuales 94 se ubican en unidades de cuidados intensivos.

En tan sólo 24 horas hay 19 personas que ingresaron a una unidad de cuidados intensivos, lo que preocupa a las autoridades por el aumento acelerado de pacientes graves.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, explicó en conferencia de prensa que el país "no puede tener otro mes como julio", en el cual se registraron 14 mil 865 casos positivos, lo que representa el 81.7 por ciento de la totalidad de casos durante los cinco meses de pandemia.

Estimaciones reveladas por el jerarca indican que de continuar a ese ritmo el mes de agosto terminaría con mil 441 personas en cuidados intensivos y el país solamente tiene 828 ventiladores. "No queremos llegar ahí porque no tenemos esa capacidad instalada", destacó.

EFE

Escrito en: Costa Rica casos, cuidados, país, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas