Justicia

Lluvias

Rescatan a personas incomunicadas por crecida de río

Rescatan a personas incomunicadas por crecida de río

Rescatan a personas incomunicadas por crecida de río

EL SIGLO DE DURANGO

Personal de Protección Civil del municipio de Rodeo tuvo que implementar una tirolesa para rescatar a cuatro personas que estaban incomunicadas, debido a la crecida de un río.

Dicha maniobra se realizó en la localidad de Ignacio López Rayón, del municipio de San Juan del Río, la cual se encuentra incomunicada por el río Sanjuanero.

Para el rescate se implementó una tirolesa con un sistema de ventaja mecánica 4 a 1, mediante sistema de poleas y bloqueadores para tensar la cuerda principal para el paso de las personas.

Inicialmente se cruzó a una persona que requería atención médica y a su acompañante; ambos se trasladaron en la ambulancia de la Coordinación Estatal de Protección Civil a recibir atención médica a la cabecera municipal de Rodeo.

Además, se ayudó al cruce de una mujer y su hija de cuatro años de edad, pues tenían 13 días sin poder regresar a su domicilio, también en Rodeo.

A otros pobladores se les ayudó con el cruce de diversas pertenencias, ya que no se había podido lograr por la crecida del río.

Escrito en: Lluvias rescate rio crecida, atención, cuatro, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas