Kiosko

Monsi por Monsiváis

Comienzan transmisiones de 'Monsi por Monsiváis'

En la radio. Del 3 al 8 de agosto a través del 100.5 FM se transmitirá la serie acerca de Carlos Monsiváis y su legado.

Comienzan transmisiones de 'Monsi por Monsiváis'

Comienzan transmisiones de 'Monsi por Monsiváis'

EL SIGLO DE DURANGO

La semana inició en la capital con el estreno de 'Monsi por Monsiváis', una serie producida por Radio UNAM y que desde ayer y hasta el 8 de agosto se podrá escuchar en la frecuencia de Radio Universidad.

Se trata de un homenaje radiofónico para el destacado escritor, cronista y periodista Carlos Monsiváis, con motivo de su décimo aniversario luctuoso.

De acuerdo con Linda Cristal Rodríguez, directora de Radio Universidad, “hablar de Carlos Monsiváis es hablar de una figura que dejó huella profunda en el ámbito literario, pero también en el periodístico y en el cotidiano". Lo definió como un hombre que destacó por su sabiduría y su buen humor, mismo que utilizó para hacer una crítica social "de un modo inteligente y divertido".

Desde su perspectiva, Monsiváis "representa al intelectual de la raza, al hombre que apoyó la diversidad y que siempre fue crítico con la discriminación y la doble moral. Sin embargo, su legado se queda con nosotros y su recuerdo es perenne”, dijo.

Agregó que "es un orgullo poder contar con este material sonoro" que se dio tras un acercamiento con Benito Taibo, director de Radio UNAM a finales de junio durante el Encuentro Virtual de la Radio organizado por Radio.

Escrito en: Monsi por Monsiváis Radio UNAM Radio, 'Monsi, hombre, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas