Finanzas / Aleatoria

Dólar supera los 23 pesos en 3 semanas

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:38 🕚
Dólar supera los 23 pesos en 3 semanas

Por primera vez en tres semanas, el dólar se vendió en más de 23 pesos este lunes, ante la posibilidad de nuevas medidas para contener la propagación del Covid-19, tensiones entre China y Estados Unidos y por la falta de avance sobre un nuevo estímulo fiscal en la Unión Americana.

La divisa se ofreció en 23.06 pesos en ventanillas de CitiBanamex, siendo el precio más caro desde el 13 de julio, cuando se vendía en 23.08 unidades.

La cotización de este lunes equivale a un aumento de 41 centavos con relación al viernes pasado y significa la mayor alza, en un día, desde el pasado 7 de julio, cuando el dólar se elevó 44 centavos.

En negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, el peso se intercambió en 22.67 unidades por dólar, lo que representa una pérdida de 1.8 por ciento o 40 centavos con respecto al viernes, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo presentadas por la agencia Bloomberg.

Este lunes, el dólar ganó terreno a la mayoría de monedas del mundo, ante la mayor aversión al riesgo por la posibilidad de nuevas medidas para contener la propagación del Covid-19, tensiones entre China y Estados Unidos, así como por la falta de avance de un nuevo estímulo fiscal en este último país, expusieron analistas de Banorte.

Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio parece estar formando un rompimiento alcista, al perforar con fuerza el promedio móvil de 50 días. Con esto, la paridad puede alcanzar el nivel de 23 unidades (precio al mayoreo) en los siguientes días, estimó Gabriela Siller, economista en jefe de Grupo Financiero Base.

Dólar supera los 23 pesos en 3 semanas
Motivos. El alza se debió a la posibilidad de nuevas medidas para contener la propagación de Covid-19, además de las tensiones entre China y Estados Unidos.