Finanzas / Aleatoria

Desde octubre, Jim Farley será nuevo CEO de Ford

La empresa ha estado en dificultades en los últimos años

AP, , actualizada 14:43 🕚
Desde octubre, Jim Farley será nuevo CEO de Ford

El gerente de operaciones de Ford, Jim Farley, será el director general de la histórica automotriz al retirarse el actual CEO, Jim Hackett, el 1 de octubre, informó la empresa el martes.

La empresa ha estado en dificultades en los últimos años y está aplicando un plan de reestructuración de 11,000 millones de dólares para producir vehículos nuevos en reemplazo de una línea de modelos avejentada.

Farley, de 58 años, dirige los mercados globales y el desarrollo de productos de la empresa. Bajo su mando, Ford presentó una camioneta F-150 remodelada, la nueva marca de SUV todoterreno Bronco y la SUV eléctrica Mustang Mach-E.

Farley, entonces de Toyota, fue contratado en 2007 por el entonces CEO Alan Mulally para dirigir las operaciones de mercado.

Hackett, de 65 años, asumió tras el despido de Mark Fields en 2017. Casi de inmediato reestructuró la gerencia de Ford y aplanó toda la organización para volverla más ágil. Pero sus extensas directivas confundían a los empleados, que no comprendían los objetivos de la empresa.

Hackett continuará en funciones como asesor de Farley hasta marzo de 2021.

El presidente ejecutivo Bill Ford, bisnieto del fundador de la empresa Henry Ford, elogió a Hackett por modernizar la empresa y reducir la burocracia.

“Ahora tenemos planes fascinantes para vehículos eléctricos y autónomos, así como plena conectividad vehicular. Y nos estamos volviendo mucho más ágiles”, dijo Ford, mencionando la rápida transición para fabricar respiradores y otros equipos para ayudar a aliviar la escasez al inicio de la pandemia de coronavirus.

Desde octubre, Jim Farley será nuevo CEO de Ford
El gerente de operaciones de Ford, Jim Farley, será el director general de la histórica automotriz al retirarse el actual CEO, Jim Hackett, el 1 de octubre, informó la empresa el martes. (EFE)