Kiosko / Aleatoria

José Guadalupe Flores charlará en línea

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 09:09 🕚
José Guadalupe Flores charlará en línea

Esta tarde se reanudan las sesiones virtuales de 'Conoce a la OCBA' con la participación especial del director de orquesta José Guadalupe Flores.

Será a las 13:00 horas a través de la página oficial de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) que el músico comparta detalles sobre su trayectoria, su paso por dicha agrupación como titular de 1979 a 1984, sus aficiones y cómo le gusta disfrutar de su tiempo libre, esto en el marco del ciclo dedicado a los ex directores artísticos de la OCBA.

UN BREVE REPASO

José Guadalupe Flores Almaraz puede presumir de una trayectoria internacional. Su talento, esfuerzo y ganas de crecer le han dado la oportunidad de estar al frente de importantes agrupaciones musicales de México, América, Asia y Europa.

Nacido en Arandas, Jalisco, lleva la música en las venas. Admirador de Mozart, Beethoven, Mussorgski y Shostakovich, comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Música Sacra, para luego continuar en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara y en la Musikhochschule de Saarbrücken, Alemania.

Considerado uno de los directores más importantes de América, debutó a principios de la década de los setenta con la Orquesta Sinfónica de Guadalajara y en 1974 tomó la batuta internacional junto a la Sinfónica de Victoria BC, Canadá, seguida de presentaciones en Yugoslavia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos y, recientemente, en Polonia, Croacia, Rusia y Corea del Sur. Incluso trabajó con el director Ezra Rachlin, bajo los auspicios del British Council.

Prácticamenta ha dirigido todas las agrupaciones orquestales de México, incluyendo óperas como 'La traviata', 'Tosca', 'Carmen', 'Don Giovanni', 'Fausto', 'La bohème', 'Don Pasquale' y más.

En 1998 llegó a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, en la que destacó como promotor de la labor formativa y social, además de realizar diversas grabaciones, principalmente de compositores mexicanos.

José Guadalupe Flores charlará en línea
Invitación. Niñas, niños, adolescentes y adultos podrán seguir esta sesión en línea, conducida por Ludwig Carrasco, director artístico de la orquesta.