Justicia

HOMICIDIOS

Homicidios en 26 municipios de Durango

Homicidios en 26 municipios de Durango

Homicidios en 26 municipios de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el primer semestre del 2020 se abrieron 151 carpetas de investigación por homicidios cometidos en 26 municipios de Durango.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y junio del presente año se tomó conocimiento de 151 homicidios, tanto dolosos como culposos.

La gráfica refirió que 26 municipios, que representarían el 66 por ciento de las demarcaciones que hay en Durango, registraron al menos una carpeta de investigación por homicidio, en cualquiera de sus modalidades.

Solamente los municipios de Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Hidalgo, El Oro, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo aparecen sin una sola investigación por homicidio en el primer semestre de este año.

Otro aspecto a resaltar radica en que el 57 por ciento de las investigaciones por homicidio del periodo en referencia, son de tipo doloso.

En este mismo sentido, de las 64 investigaciones por homicidio doloso del primer semestre a nivel estatal, 19 correspondieron a expedientes radicados en el municipio de Durango.

Estas cifras representan una ligera disminución en comparación con los datos correspondientes al primer semestre del año pasado, cuando la Fiscalía General del Estado notificó al SESNSP de la apertura de 176 homicidios en todo el estado; 70 de ellos fueron de tipo doloso, mientras en la capital se investigaron 16 homicidios de este tipo.

Escrito en: homicidios homicidios durango semestre, primer, homicidio, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas