Durango

VENTA DE ALCOHOL

'Ley seca' afectará solo a los formales

'Ley seca' afectará solo a los formales

'Ley seca' afectará solo a los formales

JUAN M. CÁRDENAS

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango teme que restringir los horarios para venta de bebidas alcohólicas habrá de beneficiar a las "ventanas" clandestinas.

Mauricio Holguín Herrera, presidente del organismo, admitió que la restricción se podía prever ante el desacato social a las medidas aplicadas para reducir los contagios de coronavirus Covid-19, sin embargo, prevén que esto impactará solo en los comercios formales, pero no así a los que realizan ventas de manera ilegal, quienes terminarán por ser los más beneficiados.

"Sabemos que de alguna manera se puede fomentar que se vaya para allá, nosotros lo hemos platicado con las autoridades. El término de darle prioridad sobre todo al tema formal, así lo estaremos manejando y esperemos que esto dure lo menos posible", complementó.

Las disposiciones que el Ayuntamiento está en vías de concretar, se refieren a limitar la venta de bebidas con contenido alcohólico hasta las 22:00 horas de lunes a viernes; los sábados hasta las 18:00 horas y los domingos sin comercialización.

Escrito en: venta de alcohol restricciones alcohol ventanas movilidad Durango coronavirus durango solo, horas, manera, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas