Regional

INCENDIO

Investigan origen de incendio en Parque Industrial de Gómez Palacio

Las llamas llegaron a casi 40 metros de altura y provocaron que el techo de lámina cayera sobre la nave

Investigan origen de incendio en Parque Industrial de Gómez Palacio

Investigan origen de incendio en Parque Industrial de Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

Pese a que se trata de una fábrica, y no una bodega, donde se generó el gran incendio la noche de este lunes en el Parque Industrial de Gómez Palacio, no se encontró maquinaria en el interior de esta nave de 3 mil metros cuadrados, misma que al quemarse movilizó a los cuerpos de socorro de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.

El incendio se generó en condiciones atípicas pues la nave de la empresa Multiespumas S.A. de C.V. (ubicada a un costado de una llantera) consumió la totalidad de la misma en un lapso de 3 horas pero fue en menos de media hora cuando alcanzó gran magnitud pese a que el reporte fue atendido de inmediato. No había maquinaria en el interior, que sería una parte significativa de las pérdidas.

Protección Civil tampoco pudo establecer el punto de inicio del fuego y algunos elementos de Bomberos de las diferentes corporaciones de la región comentaron que pareciera que el fuego se generó al mismo tiempo en varias áreas de la nave industrial, de lo contrario no pueden explicar la razón por la cual se propagó tan rápido alcanzando tal magnitud.

Las llamas llegaron a casi 40 metros de altura y provocaron que el techo de lámina cayera sobre la nave aplastando todo y dejando poco margen para poder revisar las circunstancias en las que ocurrió.

Se usaron en total 15 pipas y 5 camiones de Bomberos además de que participaron más de 40 elementos para sofocarlo.

Será la Fiscalía General del Estado la que habrá de iniciar una investigación. Desde el lunes por la noche ya había agentes investigadores en la zona indagando al respecto.

La empresa, que tiene su matriz en Guadalajara, se dedica a la fabricación de hule espuma para diferentes industrias, principalmente aglutinado.

En Gómez Palacio se ubica en la calle Circuito Central, antes de la Guardería del IMSS, entrando por el bulevar González Vega, donde ocurrió el siniestro.

Ayer el encargado de la empresa en Gómez Palacio, José Juan Hurtado, mencionó a las autoridades que no se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrió el incendio y que tiene conocimiento que la nave está asegurada.

La Dirección de Protección Civil del Municipio no puede establecer el monto de las pérdidas materiales mientras que los propietarios, que no son de la región, no han dado a conocer esta información.

El Ayuntamiento podría establecer una multa además a la empresa por la contaminación generada y daños al medio ambiente.

Escrito en: INCENDIO Incendios Durango nave, Gómez, incendio, establecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas