Durango

COVID-19

Curva no se aplana, Durango llega a 4,590 infectados por Covid-19

Hasta la fecha no se han registrado casos de reinfección.

Curva no se aplana, Durango llega a 4,590 infectados por Covid-19

Curva no se aplana, Durango llega a 4,590 infectados por Covid-19

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango llegó este martes a los 375 fallecimientos por Covid-19 y a los cuatro mil 590 contagios confirmados en total, incluidos los 64 nuevos casos positivos que se contabilizaron durante las últimas 24 horas, de los cuales, 36 son mujeres y 28 hombres.

Asimismo, dos personas murieron este martes por Covid-19, un hombre y una mujer, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero. Durango, Gómez Palacio y Lerdo se mantienen como los municipios con mayor prevalencia de contagios.

En su rueda de prensa virtual, expuso que un total de mil 322 casos de personas contagiadas se mantienen activos en Durango, por lo que se debe tener especial cuidado con estas personas ya que son altamente contagiosas y deben de permanecer en aislamiento.

Informó también que en el estado no se han dado casos de personas que se hayan vuelto a contagiar, después de haberse recuperado de un primer diagnóstico positivo y se estima que la inmunidad promedio es de tres meses.

Por su parte, la subdelegada del ISSSTE, Rosa Elena Ruiz Lucero, informó que en el hospital Santiago Ramón y Cajal hubo casos de personas que permanecieron hasta cinco semanas hospitalizadas, por lo que el tiempo de recuperación es variable.

En cuanto a la distribución por edades en los casos que requirieron hospitalización, expuso que la mayor frecuencia está entre las personas de 61 a 70 años de edad.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS contagio actualización personas, casos, Durango, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas