Durango

Llantas

Acumulan 750 mil llantas de desecho

Acumulan 750 mil llantas de desecho

Acumulan 750 mil llantas de desecho

DANIEL ESTRADA

Hasta el momento, son más de 750 mil llantas de desecho las que se tienen en el relleno sanitario de la ciudad de Durango, según indicó Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos.

Manifestó que la contingencia sanitaria frenó un plan mediante el cual se pretendía revisar la posibilidad de hacer un acuerdo con alguna empresa para el procesamiento adecuado de dicho material.

Una de estas empresas se encuentra en el estado de Puebla, misma que se dedica a transformar las llantas de desecho en otros productos útiles.

Sin embargo, el tema de la pandemia ha sido un impedimento para poder tener un acercamiento formal con esta compañía.

Por otro lado, comentó que si ha habido acercamiento con por lo menos cinco compañías que manejan diferentes procedimientos transformar o dar un confinamiento adecuado a las llantas.

Solamente una de estas opciones representa la posibilidad de obtener un ingreso económico para el Municipio, mientras que el resto lo único que ofrecen es llevarse el material.

En algunos casos existe el ofrecimiento de entregar al Municipio una parte de los productos obtenidos del proceso del reciclaje.

Recordó que en Ayuntamiento cuenta con patrullas ecológicas que puede acudir al llamado de quienes quieren entregar llantas de desecho para su correcto confinamiento.

Advirtió que las desponchadoras y establecimientos que se dedican al cambio de llantas, por ley están obligados a llevarlas a los dos centros de acopio que se tienen.

Hay uno en las instalaciones de la Dirección Municipal de Servicios Públicos y otro en el relleno sanitario.

Pérez Romero manifestó que son alrededor de 100 llantas viejas, las que se recolectan en promedio, cada semana, en diferentes zonas del municipio de Durango.

Escrito en: Llantas reciclaje llantas, desecho, diferentes, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas