Regional / Aleatoria

Cierre por deslave en la 'Súper' podría extenderse hasta cinco días

EL PERCANCE SE REGISTRÓ EN EL KILÓMETRO 152, POCO A ANTES DEL PUENTE BALUARTE

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 10:14 🕚
Cierre por deslave en la 'Súper' podría extenderse hasta cinco días

Luego del derrumbe ocurrido este miércoles sobre la supercarretera Durango-Mazatlán, la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, notificaron que el cierre de dicha vía podría extenderse de tres a cinco días, lapso en el que realizarán maniobras para el retiro de talud.

En tanto se informó que se ha implementado una desviación de la circulación en el kilómetro 111+100, restringiendo el tránsito de tractocamiones de doble articulación.

/media/top5/carretera.jpg

EL HECHO

El percance se registró en el kilómetro 152, poco a antes del Puente Baluarte, donde el reblandecimiento de tierra causó el deslave, interrumpiendo el tránsito de uno de sus carriles.

La Guardia Nacional notificó a Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como a las autoridades correspondientes, que la circulación vehicular debía ser desviada a la altura de las Adjuntas.

Aunque al lugar arribó maquinaria para retirar el material, no se abrió de manera inmediata porque existía el riesgo de que se pudieran producir más desprendimientos de la parte superior del cerro.

El tramo Coscomate-Mesillas quedó cerrado, debido al temor de un deslizamiento de talud, es decir un tipo de movimiento provocado por la inestabilidad del terreno a través de una superficie o franja de terreno de pequeño espesor.

Esta situación provocó que los automovilistas que iban o venían del puerto de Mazatlán tuvieran que tomar un tramo de la carretera libre para poder continuar su camino.

La mayoría de los camiones de carga, sobre todo los de mayor dimensión, tuvieron que esperar varados en la supercarretera mientras que los de menor tamaño tuvieron que tomar la desviación para poder continuar.

ACTUALIZACIÓN
Cierre por deslave en la 'Súper' podría extenderse hasta cinco días
Seguridad. La Guardía Nacional notificó a las autoridades correspondientes que la circulación vehicular debía ser desviada a la altura de las Adjuntas.
Cierre por deslave en la 'Súper' podría extenderse hasta cinco días
Bloqueo. El tramo Coscomate-Mesillas quedó temporalmente cerrado, debido al temor de un deslizamiento de talud.
Cierre por deslave en la 'Súper' podría extenderse hasta cinco días
Naturaleza. El percance se registró en el kilómetro 152, poco a antes del Puente Baluarte, donde el reblandecimiento de la tierra provocó el deslave.

Regional, SUPERCARRETERA DURANGO MAZATLÁN, supercarrtera, derrumbes supercarretera

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional