Regional / Aleatoria

Piden Empresarios Lerdenses mejorar acciones sobre prevención del delito

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 10:43 🕚
Piden Empresarios Lerdenses mejorar acciones sobre prevención del delito

Ante el incremento en los delitos como robo a casa habitación y a transeúntes, que en Lerdo subió hasta en un 50 por ciento en el primer semestre del año, integrantes de Empresarios Lerdenses AC (ELAC), buscarán un encuentro con el director de Seguridad Pública Municipal a fin de solicitar acciones efectivas.

El análisis de la incidencia en La Laguna que realizó el Consejo Cívico de las Instituciones, con base a las cifras del primer semestre del año en comparación al mismo período del año pasado, reveló que en Lerdo, el robo a casa habitación se incrementó en un 28.6 por ciento, en tanto que el robo a transeúnte en un 50 y el robo de vehículos en un 14.5 por ciento.

Para el presidente del ELAC, Mario Alberto Alvarado, son cifras a las que le tenían temor pues se esperaban debido a la pandemia del Covid-19 y los efectos que ha generado.

"Nosotros ya teníamos ese temor, de hecho lo hemos comentado más de una vez, con los directores de policía no sólo de Lerdo sino también de Gómez Palacio y Torreón, y es que es una consecuencia de la situación tan mala que estamos viviendo ocasionada por la pandemia, por el desempleo, por la falta de actividad comercial, es entendible más no justificable, es entendible lo que está pasando, ya avizorábamos esto, pero desafortunadamente se está dando como lo temíamos", comentó Alvarado.

El empresario lerdense dijo que a causa de la contingencia no han podido entablar un encuentro con el titular de Seguridad Pública, sin embargo le han hecho llegar comentarios sobre la preocupación que ha generado el ambiente que se vive en materia de seguridad.

El Presidente también recomendó a la ciudadanía a tomar sus medidas no sólo sanitarias sino también de seguridad para evitar que los casos se incrementen, por lo que se exhorta a que salgan estrictamente a lo necesario acompañados y alertas.

El Siglo de Durango

Piden Empresarios Lerdenses mejorar acciones sobre prevención del delito
Incidencia. El robo a casa habitación se incrementó en un 28.6 por ciento, el robo a transeúnte un 50 y el robo de vehículos un 14.5 por ciento.

Regional, Lerdo, Empresarios LErdo

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional