Regional

guadalupe victoria

Movimiento de Jornadas celebra su 45 aniversario

Movimiento de Jornadas  celebra su 45 aniversario

Movimiento de Jornadas celebra su 45 aniversario

NAYIVE SALAZAR

Los jornadistas celebraron el cuadragésimo quinto aniversario de que llegó para la joven feligresía de Guadalupe Victoria el Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, formándose entonces en julio de 1975 la escuela Siloé (enviado) del MJVC de la cual han surgido incontables casos.

Fueron varios los eventos que se realizaron para tal celebración por parte de quienes hoy día conforman este grupo de iglesia, que, aunque por la contingencia sanitaria se tuvieron que modificar a fin de guardar las medidas solicitadas por las autoridades. Pero entre las actividades llevadas a cabo, que por cierto fueron trasmisiones en redes sociales de actos, fueron el rezo del santo rosario, santa misa, hora santa y un programa especial recordando y conociendo experiencias de jornadistas.

Se comenzó la escuela de jornadas en hace 45 años, a la cual bautizaron como Siloé, aunque fue hasta un año después que ya conformado y capacitado el grupo de jóvenes organizaron la primera jornada de vida cristiana. Siendo vicario aquí el padre Jorge Blanco quien tuvo a bien traer el equipo formador desde la ciudad de Durango, bajo el guía asesor espiritual, quien así fungió por muchos años el padre Chavita, Salvador Aguilera.

Una de las primeras jornadistas, María del Pilar Baidón Frayre fundadora de dicha escuela, así como también Javier y Manuel Moran Diaz, Ángeles Salas, Aurora Rodríguez, María Luisa Marsal, Juan José Casalez, Renato Frayre entre otros, expresaron de viva voz lo que esto representó para ellos en su vida como jornadistas y organizadores de jornadas. Entre los sacerdotes de quienes se recordó su entrega a este movimiento: Gerardo Reyes, José de Jesús Guerrero Haro, Leopoldo Marente Mireles, Miguel Ángel Rodríguez, José Alberto Villa Martínez, Armando Colón, como coordinadores espirituales de muchas jornadas entre otros.

Jornadas es semillero de laicos que hoy sirven activamente dentro de otros apostolados pues la mayoría de los integrantes que conforman los grupos de iglesia como catequistas, movimiento familiar, madres responsables, liturgia, coros, entre otros están integrados por jornadistas.

Todos coinciden que es una de las mejores experiencias que la han vivido, te lleva al autoconocimiento, te da seguridad en ti mismo y te fortalece en la fé cristiana.

Uno de los requisitos para vivir una jornada es que tengas más de 18 años de edad y soltero.

Actualmente está al frente de dicha escuela el joven Juan de Dios Cazalez Ibarra quien apoyado por Aurora Rodríguez asesora laica realizaron dichos festejos.

Escrito en: Guadalupe Victoria iglesia católica - quien, escuela, José, jornadistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas