Durango

DAÑOS POR LLUVIAS

Familias con temor a las lluvias

EN LAS COLONIA LÁZARO CÁRDENAS Y JOSÉ LÓPEZ PORTILLO EN RIESGO LATENTE

Familias con temor a las lluvias

Familias con temor a las lluvias

EL SIGLO DE DURANGO

Todavía le queda bastante tiempo a la temporada de lluvias y las familias de las colonia Lázaro Cárdenas y José López Portillo, que viven en las inmediaciones del arroyo que divide a ambas, manifiestan su preocupación por lo vulnerables que son a las precipitaciones pluviales.

Hay casas que fueron construidas exactamente a la orilla del arroyo y hoy sufren las consecuencias, pues cada vez que crece el afluente, el agua humedece y daña sus muros.

Es un hecho que esas viviendas no deberían estar ahí, pero con todo y eso los vecinos piden ayuda a la autoridad para que se de mantenimiento al arroyo, se construya un canal o barda, que evite que el agua cause tanto daño a sus viviendas.

El puente que divide a ambas colonias resultó dañado durante las pasadas precipitaciones que se registraron en la ciudad, incluso, una parte de la contención de acero se desprendió.

En el cauce del arroyo sigue habiendo una gran cantidad de basura, mientras que el sistema de drenaje se encuentra en malas condiciones, por lo que urge el mantenimiento, para reducir la probabilidad de inundaciones.

Los vecinos de la zona piden más ayuda en especie, pues aunque les han llevado algunos insumos, no han sido suficientes. También piden que estos lleguen a los más necesitados y no se queden entre unos cuantos.

Escrito en: daños por lluvias ZONAS DE RIESGO arroyo, piden, divide, precipitaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas