Durango

AYUNTAMIENTO DURANGO

Ayuntamiento denuncia al Sindicato Municipal por desvío de recursos

Ayuntamiento denuncia al Sindicato Municipal por desvío de recursos

Ayuntamiento denuncia al Sindicato Municipal por desvío de recursos

JUAN M. CÁRDENAS

La Contraloría Municipal presentó cuatro expedientes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por desvío de recursos, en contra del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

En conferencia de prensa, la titular de la Contraloría, Martha Ávila, explicó que inicialmente fueron tres trabajadores que acudieron a inconformarse por ser destinados por el Sindicato a realizar actividades particulares.

Añadió que en el transcurso de las investigaciones se sumó un trabajador más para interponer su queja por estos mismos motivos.

Sin embargo, refirió que al comunicarse con la instancia anticorrupción sobre estos asuntos, resultó que la misma Fiscalía tenía ya integradas 10 denuncias por parte de trabajadores municipales por estos motivos.

La Contralora señaló que el contrato colectivo de trabajo establece claramente que cuando un trabajador obtiene su oficio de comisión, se debe enfocar específicamente a labores propias del Sindicato, más no de particulares; por lo que se configura el desvío de recursos.

La denuncia involucra directamente a Alicia García Valenzuela, secretaria general del Sindicato desde el año 2002 y exdiputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como al segundo al mando de esta organización de trabajadores.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO Sindicato, desvío, estos, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas