Durango

NORMAL AGUILERA

Estudiantes de la Aguilera bloquean la Durango-Parral

Estudiantes de la Aguilera bloquean la Durango-Parral

Estudiantes de la Aguilera bloquean la Durango-Parral

EL SIGLO DE DURANGO

Estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera se manifestaron este martes en demanda de que se les reactiven apoyos que se les daban por parte del Gobierno Federal a quienes están matriculados en esta institución y que fueron suspendidos por la pandemia de Covid-19.

Permanecieron en el plantel y también bloquearon la carretera Durango-Parral, a la altura de La Granja, por lo que la Presidencia Municipal de Canatlán emitió una alerta pidiendo a los automovilistas extremar precauciones.

Se informó por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) que ya hubo atención a los jóvenes por parte de la Coordinación de Instituciones Formadoras de Docentes y se estableció que se les brindará apoyo para la gestión, con el fin de que se libere el recurso que demandan.

Tras estos acuerdos se acordó liberar la carretera y también accedieron a disminuir la presencia de estudiantes en la institución, para continuar con la negociación, ante el riesgo que implican las aglomeraciones por la emergencia sanitaria.

Es de mencionar que en este momento las clases en todo el sector educativo siguen suspendidas por la pandemia y para que las comunidades educativas se mantengan en confinamiento preventivo.

Escrito en: normal aguilera aguilera Estudiantes, carretera, Aguilera, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas