Nacional

ROSARIO ROBLES

Confirman vinculación a proceso de Rosario Robles

Se le acusa del delito de ejercicio indebido del servicio público

Confirman vinculación a proceso de Rosario Robles

Confirman vinculación a proceso de Rosario Robles

EL SIGLO DE DURANGO

Este miércoles, un tribunal federal confirmó la vinculación a proceso en contra de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Cabe recordar que Robles Berlanga promovió un juicio de amparo contra la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, del 13 de agosto de 2019, para que enfrentara proceso penal por este delito.

Ante esto, el Juez Décimo de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, le negó la protección de la justicia federal, por lo que la exfuncionaria impugnó tal resolución.

Sin embargo, este miércoles los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado Penal en la capital del país ratificaron la sentencia del juez de amparo.

Los magistrados consideraron que uno de los motivos por los que a Rosario Robles se le vinculó a proceso es porque siendo titular de la Sedesol y de la Sedatu no informó por escrito a su superior jerárquico, el expresidente Enrique Peña Nieto, de los desvíos de recursos públicos, y esa omisión es suficiente, pues no se requiere una afectación al patrimonio, únicamente que se ponga en riesgo, de acuerdo con medios nacionales.

Escrito en: Rosario Robles Robles, proceso, Rosario, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas