Deportes

Manchester City

El Manchester City quiere hacer historia en la Champions League

El Manchester City quiere hacer historia en la Champions League

El Manchester City quiere hacer historia en la Champions League

EL SIGLO DE DURANGO

El conjunto de Pep Guardiola está ante una oportunidad única para poder reinar en la máxima competición de clubs del viejo continente. El pase a la final a ocho de Lisboa parece estar encaminada, a tenor del partido de ida y el buen resultado cosechado ante el Real Madrid, todos los esfuerzos de los citizen deben centrarse en hacer bueno el 1-2 conseguido de manera brillante en el Santiago Bernabéu hace más de cinco meses.

El próximo viernes todos los ojos del mundo estarán fijados en el duelo más interesante de los octavos de final. Se avecina un partido frenético en el que la urgencia de un resultado positivo de los Zinedine Zidane puede hacer que el encuentro se abra, siendo un choque de ida y vuelta que depare un gran espectáculo a la altura de dos de las mejores escuadras de Europa.

Tras ganar La Liga el Real Madrid llega motivado para jugarse la clasificación ante el gran favorito a ganar la Champions League este año, el Manchester City. Los del técnico de Sampedor ansían pasar de ser el eterno favorito de la Liga de Campeonas en los últimos años, a convertirse en realidad y conquistar la primera ‘orejona’ para sus vitrinas. Todo apunta que este será el gran año del Manchester City, al menos clasificándose para la gran cita portuguesa en la que únicamente tres victorias permitirán a cualquier escuadra alzarse con la UEFA Champions League.

La piedra en el camino que tienen en octavos es de calado, y de todos es conocido que las vidas extras que tiene el Real Madrid en la competición de la que es el rey. Por todos los aficionados al conjunto blanco son recordadas sus conquistas en el viejo continente, y sueñan con ampliar su legado esta campaña, pese a la dificultad de tornar la eliminatoria ante los citizen.

Un choque de trenes se avecina en el City of Manchester Stadium entre el eterno aspirante de la competición y el rey de copas. En esta ocasión, paradojas del torneo las tornas se han cambiado, y el que tiene menos experiencia en avanzar en cotas altas de la Liga de Campeones, en esta edición tan atípica parte como uno de los máximos favoritos a reinar en Lisboa.

Probablemente este partido marque el futuro cercano de los citizen, ya que, de no consumar la proeza de eliminar al Real Madrid, puede suponer patas arriba un proyecto ideado para ser grande a nivel continental. ¿Conseguirá Pep Guardiola romper con ese mal fario de su equipo en la Liga de Campeones?

Escrito en: Manchester City Champions League gran, todos, Manchester, Real

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas