Deportes

LIGA MX

Secuelas de Covid alertan a Liga MX

Secuelas de Covid alertan a Liga MX

Secuelas de Covid alertan a Liga MX

EL UNIVERSAL

El caso de Julio César Domínguez, quien tuvo Covid-19 hace un mes y actualmente está bajo observación por una infección en los pulmones, tiene en alerta a la Liga MX.

"Lo que le puede afectar son las secuelas que le pudo dejar el virus en los pulmones", comentó Mario Mercader, especialista en medicina del deporte.

"Todo depende de qué tan fuerte fue y cuáles secuelas dejó. Si llegara a afectar a los pulmones, por una inflamación severa, se produce la segregación de sustancias propias del organismo para cicatrizar lesiones, que se llama fibrinógeno, que desafortunadamente provoca fibrosis quística y puede ser mortal", añadió el médico.

El Cruz Azul comunicará hoy la actualización de su segundo capitán, quien, de acuerdo con el entrenador Robert Dante Siboldi, todavía es opción para enfrentar el sábado al León.

"Si el doctor lo da de alta, el entrenador puede considerarlo para el partido, pero debe ser correctamente evaluado y saber bien qué problemas presentó", cerró Mercader.

El timonel dijo que no estuvo enterado de que varios jugadores salieron de la Ciudad de México durante el fin de semana, a pesar de la pandemia.

Los casos de coronavirus han descendido, pero siguen presentándose en la Liga MX. Esta situación es un problema que parece, estará presente en todo el Guard1anes 2020.

Por tal motivo, Johan Vásquez mandó un mensaje a todos los futbolistas.

"Es un tema delicado, tema personal. Si somos honestos, desde la primera que sintamos es preferible parar uno o dos días y no terminar contagiando a alguien", declaró el defensor de los Pumas.

Desde que regresaron a los entrenamientos, el pasado 15 de junio, el Club Universidad ha presentado tres casos (Dos en varonil y uno más en la femenil) de Covid-19. Ya iniciado el torneo, no han presentado positivos.

"Hemos seguido el protocolo de los médicos, nos hemos cuidado bien y de momento no nos ha afectado. Esperamos seguir así", señaló.

Los Pumas, segundos de la clasificación con seis puntos, buscan mantener el buen paso el domingo ante FC Juárez en Ciudad Universitaria.

 MONTERREY

Rogelio Funes Mori rompió el silencio sobre las sanciones impuestas a Hugo González y Dorlán Pabón. "Ellos aprendieron; no podemos hacer esas cosas".

 ATLAS

En un video difundido en redes sociales, los jugadores rojinegros respaldaron a su entrenador, Rafael Puente, quien ha ganado un partido y perdido siete.

Este martes, trascendió que la cúpula de los Zorros sostuvo una reunión para analizar un cambio de timón -luego de sendas derrotas con el Tijuana y los Pumas-; sin embargo, luce probable que Puente Jr. esté en el banquillo cuando los tapatíos visiten al San Luis este domingo, en busca de sus primeras unidades del torneo.

Jammedia

Escrito en: Liga MX Liga, entrenador, pulmones,, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas