Nacional

rohibición de vender comida chatarra

Rechazan prohibición de vender comida chatarra a los infantes

Rechazan prohibición de vender comida chatarra a los infantes

Rechazan prohibición de vender comida chatarra a los infantes

EL UNIVERSAL

Agrupaciones empresariales mexicanas rechazaron este miércoles la prohibición de vender comida chatarra y bebidas envasadas a menores de edad en el sureño estado de Oaxaca al considerar que la medida afectará la economía y el bienestar de la población.

El Congreso de Oaxaca prohibió este miércoles la venta de alimentos procesos y bebidas azucaradas a los niños y adolescentes como parte de una serie de medidas para combatir el sobrepeso y la obesidad.

El sector productivo del estado lamentó la decisión tomada por el congreso local y advirtió del "alto impacto económico" que tendrá en la cadena de valor de la industria agroalimentaria así como entre los productores y pequeños comercios.

"Estamos a favor de la salud y bienestar de los oaxaqueños", señalaron en un comunicado al remarcar que contra lo que erróneamente se ha difundido ellos no venden directamente sus productos en las escuelas tal y como lo mandata la legislación federal desde 2013.

Entre los firmantes destacan la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) y la Asociación Nacional de Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD).

Las cámaras llamaron a las autoridades estatales a actuar en caso de que actualmente exista en las escuelas algún tipo de comercialización de productos prohibidos.

Dijeron que coinciden con la preocupación de solucionar el complejo problema del sobrepeso y de la obesidad, por lo que siempre han estado "abiertos al diálogo" y a buscar soluciones integrales.

Escrito en: comida chatarra prohibición comida chatarra estado, productos, chatarra, bienestar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas