Regional

RECOLECCIÓN DE BASURA

Aclaran costo de camiones de basura en Lerdo

Aclaran costo de camiones de basura en Lerdo

Aclaran costo de camiones de basura en Lerdo

MARY VÁZQUEZ

Ayer jueves en sesión de Cabildo, en el municipio de Lerdo se aclaró el monto de inversión en la compra de los camiones recolectores de basura, ya que mediante un boletín de prensa se dijo en el costo de las dos unidades era de ocho millones de pesos.

La cantidad generó polémica, por lo que este el tema fue abordado en la reunión y posteriormente en entrevista, el alcalde Homero Martínez mencionó que se había creado una confusión en su discurso, pues el costo de los camiones modelo 2014 y 2016 fue de 2.6 millones de pesos y no los ocho millones que se mencionó.

"Hubo una malinterpretación, cuando se hizo la entrega de los camiones, mis discurso fue que a veces uno no dimensiona de cuánto cuesta un camión de basura, hasta cuando tratas de adquirirlo y la declaración fue que el tractor nos cuesta dos millones, dos millones trecientos un 2020, más la tolva, los gatos, la toma de fuerza y demás, para poner la caja al camión y por eso nos fuimos por un 2016 y un 2014", aclaró.

Agregó que el tesorero, Ricardo Olivares Porras, hizo una negociación y se consiguieron unidades de modelos anteriores en buen estado; uno costó un millón y medio y el otro camión un millón cien mil pesos

"Hoy se está dando un servicio a la ciudadanía por un monto de 2.6 millones de peso y eso viene a ayudarnos a la recolección de basura".

El edil dijo que de los 25 camiones para el servicio de limpieza solo se tenían trabajando 16 y el resto están obsoletos o ya no funcionan.

"Y pues bueno hicimos un esfuerzo con recurso propios del Municipio de adquirir esas dos unidades que sin duda vendrán a beneficiar. Yo les decía que a veces no es el monto de la inversión, sino es el beneficio que la gente tenga con la recolección en tiempo y tratar de evitar, sobre todo con el Covid que haya basura en las viviendas de Lerdo".

Escrito en: recolección de basura millones, camiones, camión, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas