Durango

RED AMBIENTAL

Recibe Durango reconocimiento ECIG

Recibe Durango reconocimiento ECIG

Recibe Durango reconocimiento ECIG

EL SIGLO DE DURANGO

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2019, misma que se realiza cada dos años, el Servicio de Recolección de Basura de la ciudad de Durango se posicionó como la mejor calificada, con un promedio de 8.6 puntos, superior al promedio nacional.

Por ello, se le entregó un reconocimiento al presidente municipal, Jorge Alejandro Salum del Palacio, en presencia del licenciado Horacio Guerra Marroquín, quien es el director general de Red Ambiental; Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos Municipales, así como Carlos Cisneros Cazares, gerente de operaciones de la Empresa Red Ambiental en Durango.

Es la primera vez que Durango obtiene este reconocimiento, según lo dio a conocer Carlos Cisneros Cazares, gerente de operaciones de la Empresa Red Ambiental en Durango.

Cabe mencionar que la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 se levantó del 04 de noviembre al 20 de diciembre del 2019 y busca generar información sobre la percepción de los ciudadanos sobre el desempeño gubernamental, de la cual se espera que sirva para crear políticas públicas que beneficien a los gobernados.

El director general de Red Ambiental Horacio Guerra señaló que se tiene el compromiso de mejorar los resultados de esta encuesta bi anual, cuyo espiritu es el de prestar un servicio de alta calidad para la ciudadanía de Durango.

Al cuestionarle el objetivo de este tipo de encuestas, el gerente de operaciones de la Empresa Red Ambiental en Durango dijo que es el de obtener información que permita generar estimaciones con representatividad a nivel nacional y estatal sobre las experiencias, percepciones y evaluación de la población de 18 años y más en ciudades de 100 mil habitantes y más, en diversos rubros, así como de los servicios que proporcionaron los diferentes ámbitos de gobierno durante 2019.

SERVICIO

En 2019, en el Estado de Durango, 89.6 por ciento de la población encuestada de 18 años y más, refirió que el servicio de recolección de basura de su ciudad es oportuno, superando en un 14.6 por ciento la cifra nacional, que es de 66.4 por ciento en cuanto a la satisfacción con el servicio de recolección de basura.

EMPRESA

Red Ambiental llegó a Durango hace siete años y se ha convertido en una empresa confiable para la gestión integral de residuos, pues se realiza de manera sustentable y segura, brindando una experiencia de servicio notable.

Además, está comprometida con sus valores que son el cumplir con sus compromisos, pasión por servir, trabajo en equipo, excelencia en la ejecución, seguridad, integridad, entre algunos otros, que van de la mano con su misión en el servicio.

Escrito en: red ambiental Ambiental, Durango, servicio, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas