Deportes

FUTBOL

El fútbol da segundas oportunidades tras la retirada

El fútbol da segundas oportunidades tras la retirada

El fútbol da segundas oportunidades tras la retirada

EL SIGLO DE DURANGO

Muchos profesionales del balompié de primer orden mundial, en sus últimos años de trayectoria, piensan cómo será su futuro y a qué se dedicarán. Muchos de estos jugadores ansían tener un futuro laboral relacionado con el futbol, siguiendo el ejemplo de muchos ex futbolistas que sí consiguieron labrarse una profesión más allá de los terrenos de juego, propiamente dicho.

Unos pocos elegidos intentan labrarse una carrera en los banquillos, pero lo cierto es que, solo unos pocos consiguen ese objetivo y ser referentes como capitanes de navío. Son múltiples los ejemplos en Europa y México de primeros espadas en el campo que sí han triunfado como directores. Nombres como Zidane, Guardiola o Simeone en el viejo continente, y Hugo Sánchez, Carlos Reinoso o Enrique Meza en el país azteca así lo atestiguan.

/media/top5/IMAGEN 2.png

Sin dejar de lado las fronteras mexicanas, no solo existen jugadores que se convirtieron en entrenadores cuando colgaron las botas. Otras profesiones relacionadas con el fútbol, como directores deportivos o comentaristas en los medios de comunicación de este noble deporte, también cuentan con grandes figuras que marcaron una época sobre el césped.

Ricardo Peláez, ex futbolista del Club América y tras algunos años de haber colgado las botas, se convirtió en Director Deportivo del equipo. Con él a los mandos de la parcela organizativa de fichajes, la escuadra azteca consiguió un campeonato nacional y dos Concachampions, además de haber dejado muchos fichajes para el recuerdo de sus aficionados como Oribe Peralta, Pablo Aguilar, Rubens Sambueza y Moisés Muñoz.

Otro aspecto que aprovechan los futbolistas que brillaron en el máximo circuito es la de comentaristas, como es el caso de Luis García Postigo.Uno de los narradores deportivos más populares de México y que, jornada tras jornada, lleva la emoción de la competición a millones de aficionados en todo el planeta.

Todos ellos estarán pendientes de lo que acontezca este curso en una liga azteca cada vez más competida. Así lo estiman las apuestas la Liga MX , ya que la igualdad se prevé que sea la tónica en todo el curso, hasta dilucidar qué escuadra levanta el título al cielo. América y Pumas parten como favoritos, pero todo puede pasar.

Escrito en: futbol azteca, Muchos, jugadores, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas